• ¿Cómo puedo recibir una copia de su catálogo?
    Puedes ver la colección completa ALIVAR en nuestro sitio www.alivar.com y bajar los catálogos en formato PDF desde la sección específica del sitio. Si deseas una copia de nuestro catálogo en papel dirigido al público, la podrás solicitar directamente por correo electrónico o llenando el respectivo formulario situado en la sección de contactos del sitio www.alivar.com 
  • ¿Cómo se limpia el revestimiento en piel?
    Piel
    Para mantener intacto en el tiempo el revestimiento en piel se pueden llevar a cabo con regularidad algunas operaciones de limpieza y mantenimiento. Limpiar regularmente con agua y jabón neutro y aplicar de manera uniforme sobre toda la superficie en piel una crema nutritiva, ya que la crema satura la piel retrasando la absorción de las manchas. No usar trapos de microfibra ya que éstos remueven la grasa y pueden dañar la piel. Aconsejamos usar la crema nutritiva una o dos veces por año (cada vez que la piel se muestra seca). Para eliminar eventuales manchas, hay que utilizar un pañuelo de papel o un paño de algodón. No restregar. Presionar un paño contra la mancha para absorber la grasa y usar un detergente delicado disuelto en el agua para eliminar eventuales halos. 

    Piel encerada 
    Para eliminar eventuales manchas de la piel encerada, hay que usar un paño limpio embebido en una solución de agua al 90% y jabón neutro sin color al 10%. Refregar delicadamente y secar con otro paño suave, seco y limpio. 

    Piel nobuk
    Quitar el polvo periódicamente con un paño blanco limpio, seco y no abrasivo. En caso de manchas causadas por sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): eliminar rápidamente el líquido de la superficie secando con un paño blanco (o papel absorbente) no abrasivo. Sucesivamente, con un paño limpio embebido en agua, refregar delicadamente desde el exterior hacia el interior de la mancha. Secar inmediatamente con un paño limpio. No empapar la superficie de la piel y secar inmediatamente con un paño seco. 

    Potro 
    Para mantener el pelo limpio, cepillarlo de vez en cuando con un cepillo blando siguiendo el sentido del pelo. Para eliminar eventuales manchas usar un paño de algodón embebido en agua y jabón neutro y refregar delicadamente siempre en el sentido del pelo, secar luego con un paño absorbente. 
  • ¿Adónde puedo dirigirme para adquirir un producto ALIVAR?
    Nuestros productos se distribuyen en muchísimos países del mundo a través de una intensa red de revendedores, difundida prácticamente en todo el territorio nacional. Para conocer los negocios más representativos y más cercanos a tu domicilio, podrás enviar un mail a alivar@alivar.com, o completar el respectivo formulario en la sección de contactos en el sitio www.alivar.com, o simplemente llamar al número 055 8070115 y nuestro customer care te brindará todas las informaciones necesarias. 
     
    Our products are distributed in a host of different countries all over the world through an efficient retail network, that covers most countries. In order to find the most representative shops, nearest to you send us an e-mail : alivarçalivar.com or fill in the form in the contact section on internet site www.alivar.com or simply call our customer care service on 055 8070115 for all the information that you require.
    Our products are distributed in a host of different countries all over the world through an efficient retail network, that covers most countries. In order to find the most representative shops, nearest to you send us an e-mail : alivarçalivar.com or fill in the form in the contact section on internet site www.alivar.com or simply call our customer care service on 055 8070115 for all the information that you require.
  • ¿Cómo se limpia el revestimiento en tejido?
    De vez en cuando es aconsejable cepillar el revestimiento en tejido con un cepillo blando. Para el lavado, el secado y el planchado les aconsejamos seguir estrictamente las indicaciones de mantenimiento tal como se ilustra en nuestro muestrario. En caso de manchas, hay que evitar el uso de productos químicos, solventes, u otros, y el producto debe ser llevado exclusivamente a un laboratorio de limpieza cualificado. 
  • ¿Cómo se limpia el cuero?
    Limpiar delicadamente la superficie utilizando algodón o algún otro paño limpio embebido en una solución al 5% de detergente neutro para lana. Eliminar bien cualquier rastro de detergente con un paño húmedo, una vez seco aplicar un protectivo para cuero. Si la superficie en cuero se moja, secarla lo más rápido posible con un paño suave y seco. El cuero puede dañarse utilizando cepillos de nylon u otras fibras sintéticas, solventes como alcohol, nafta o ácidos alcalinos. Evitar el contacto con líquidos oleosos.
  • ¿ Necesitaría una pieza de repuesto, ¿a quién puedo dirigirme para una sustitución?
    Para verificar la disponibilidad de la pieza de repuesto solicitada debes dirigirte al revendedor donde has adquirido nuestro producto, indicando la fecha de compra y la referencia del documento de entrega. Una vez comprobada la disponibilidad de la pieza de repuesto, el revendedor se encargará de hacer llegar el pedido a ALIVAR. La entrega podrá ser sin cargo o paga, según la naturaleza del problema y el tiempo transcurrido desde la compra (período de garantía). 
  • ¿Cómo puedo proteger las superficies de mármol?
    El mármol es un material bello que la naturaleza ha creado tanto práctico como funcional. Cada pieza de mármol es única, no existen dos piezas iguales. De todas formas, el mármol requiere un razonable cuidado para protegerlo de las manchas, de la pérdida de color, etc. 
    Muchas personas piensan que el mármol es casi impenetrable. Al contrario, es un tipo de piedra calcárea muy compacta y por lo tanto mucho más porosa de lo que parece. Por lo tanto, está sujeto a mancharse con muchas comidas, líquidos derramados y otros materiales de limpieza, especialmente si son dejados por un largo período de tiempo sobre la superficie. Los líquidos u otras sustancias incluso mínimamente ácidas pueden corroer, decolorar o dañar en algún modo el mármol. Cuando se apoyan vasos sobre las superficies de mármol, es aconsejable utilizar posavasos. El secreto para convivir con cualquier superficie de mármol consiste en cuidarla como se haría con la madera. En síntesis, protegerlo del calor y de materiales que pueden manchar o rayar la superficie. Usar manteles y posavasos y, en caso de derrames, limpiar siempre inmediatamente. 
    Cada fabricante italiano posee su método individual de acabado de las superficies de mármol. Son pintados con tres estratos de poliéster o pulidos con plomo (pulido natural) o con un acabado opaco para el Travertino. Todos estos procesos ayudan a proteger la superficie contra derrames y manchas. 

    El mejor modo para mantener intacto el aspecto de cada superficie de mármol es el siguiente: 
     - si la superficie tiene pequeñas rayas, pasar un papel de lija # 1000 y luego lustrar con una buena cera para autos.
    si su mesa está pulida al natural: 
    - renovar periódicamente su brillo con un estrato de líquido anti-mancha suministrado por nosotros. La superficie puede ser lustrada también con una piel de gamuza y cera para autos en pasta o líquida. 
  • ¿Cómo puedo proteger las superficies de madera?
    Para las partes de madera es suficiente utilizar un paño suave levemente humedecido con agua y sucesivamente secar, siempre con un paño suave seco, para evitar la posible formación de rayas o abrasiones. 

    Para las partes lacadas utilizar un paño suave y detergentes no abrasivos o bien, más sencillamente, un paño de microfibra. En caso de manchas más difíciles se puede utilizar, sólo para los lacados lustrados, alcohol etílico muy diluido. Evitar también aquí el uso de acetona, triecloretileno y amoníaco y el uso de cremas abrasivas o esponjas de acero que rayarían irremediablemente el lacado. 

    Para las partes laminadas utilicen un paño suave y un producto detergente específico o bien, más sencillamente, un paño de microfibra. En caso de suciedades más resistentes, utilicen esponjas, con detergentes líquidos o detergentes para vidrios. Eliminen luego los restos de estos productos con un paño seco para evitar estriados u opacidades. 
  • ¿Cómo se limpian las estructuras de metal?
    Para la limpieza de los metales, pintados o pulidos, no utilicen productos químicos, abrasivos, solventes u otros, ya que se pueden rayar las superficies. Los cromados se pueden limpiar sólo con productos específicos. 
  • ¿Cómo reconozco si un producto es original ALIVAR?
    Aconsejamos siempre que se solicite al revendedor, donde han comprado el producto, el certificado de garantía y de autenticidad ALIVAR; además los productos acolchados llevan siempre debajo del almohadón del asiento la marca de identificación ALIVAR. 
  • ¿Qué es el manual informativo?
    La ficha del producto contiene una serie de informaciones acerca de las características del producto y los materiales utilizados para realizarlo; contiene además una sección dedicada a las principales normas de uso y mantenimiento. La ficha del producto debe por lo tanto ser conservada con esmero ya que contiene informaciones que podrían servir en un futuro, como por ejemplo el certificado de garantía. 
  • ¿Qué tipo de garantía tengo?
    ALIVAR adoptó el sistema de calidad Certificado UNI EN ISO 9001:2000. La fiabilidad certificada de nuestros productos nos permite garantizarlos. Véanse las normas aplicativas de la garantía en el certificado. 

    ALIVAR adoptó el sistema de calidad Certificado UNI EN ISO 9001:2000. La fiabilidad certificada de nuestros productos nos permite garantizarlos. Véanse las normas aplicativas de la garantía en el certificado. 
    ALIVAR adoptó el sistema de calidad Certificado UNI EN ISO 9001:2000. La fiabilidad certificada de nuestros productos nos permite garantizarlos. Véanse las normas aplicativas de la garantía en el certificado. 
    ALIVAR adoptó el sistema de calidad Certificado UNI EN ISO 9001:2000. La fiabilidad certificada de nuestros productos nos permite garantizarlos. Véanse las normas aplicativas de la garantía en el certificado. 
    ALIVAR adoptó el sistema de calidad Certificado UNI EN ISO 9001:2000. La fiabilidad certificada de nuestros productos nos permite garantizarlos. Véanse las normas aplicativas de la garantía en el certificado.