Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo para mantenerse al día con Alivar.

Diseño de excelencia

Giuseppe Bavuso

La creatividad del arquitecto Giuseppe Bavuso es el sello de la exclusividad de Alivar, característico de la filosofía y de todo proceso creativo y productivo de la empresa. Creamos piezas icónicas para los hogares de quienes eligen la calidad Alivar, destinadas a perdurar en el tiempo. Nuestras creaciones amueblan espacios en donde el lujo puede revelar toda su elegancia cuando se manifiesta con discreción, sin excesos, cuando existe el sentido de proporción y equilibrio, cuando se usan materiales nobles y una mano de obra preciosa. Alivar es un estilo de mobiliario, pero es sobre todo un estilo de vida.

Bio

Arquitecto y diseñador que en sus proyectos conjuga el rigor de la marca casi mínima con una gran investigación técnica, a través del sabio uso de materiales tecnológicos e innovadores, vive y trabaja en Seregno. Las primeras experiencias profesionales lo ven ocupado como proyectista para una empresa activa en todo el mundo especializada en la realización de importantes obras en diversos sectores, que van desde la arquitectura al amueblamiento de grandes espacios comunes y del diseño a la realización de interiores para trenes y vagones cama. Desde el año 1986 colabora, con el propio estudio de Product Design, como proyectista y asesor para empresas en el sector del mueble y de equipos bio-médicos. En el año 1990 en Koln (Alemania) le asignaron el 1er premio – “International Design Arward” con el proyecto del acolchado “Pick Up” para Brunati. En el año 1994 en Milán ( Iel 1er premio – “Young & Desing” por el sistema de puertas correderas “Siparium” para Rimadesio. En el año 2000 en Harrow (Inglaterra) el 1er premio - “KBB Review New Year’s Honor-List For 2000 - por el sistema de librerías y cabinas armarios “Zenit” para Rimadesio En el año 2005 fue seleccionado por “Design Index” para el concurso “Compasso d’Oro” con el sistema “Graphis” para Rimadesio. En el año 2008 fue seleccionado por “Design Index” para el concurso “Compasso d’Oro” con la puerta para interiores “Vela” para Rimadesio. En el sector del mueble colabora con diversas empresas en Italia y en el extranjero en calidad de proyectista y director artístico, ocupándose del producto en su totalidad, de la ideación a la ingeniería de diseño y a la comunicación visual. Siempre en la óptica de fusión de los estadios de elaboración del proyecto comunicación-comercialización del producto, se ocupa además de proyectar las escenografías de acondicionamientos para ferias, así como de proyectar y organizar espacios de exposición y salas de exposiciones.

VISION

¿Qué necesitamos hoy?

"Productos que no roben recursos a nuestro planeta.
Creo que el buen diseño puede incluso mejorar la calidad de nuestra vida, pero siempre siendo respetuoso con el medio ambiente y también los materiales utilizados para ello.
Los productos deben concebirse como bienes duraderos, no ligados a las modas del momento.
Es fundamental reflexionar sobre la vida útil de los objetos, utilizando materias primas renovables que no produzcan residuos y que se puedan reutilizar varias veces, con una visión circular de la economía.
Una nueva perspectiva de diseño, basada en un principio de responsabilidad y sostenibilidad."

Giuseppe Bavuso

Una tradición constante de sostenibilidad

Descubra la colección

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbase a nuestra lista de correo para mantenerse al día con Alivar.