0   /   100
Newsletter

Keep up to date with news, events, products of Alivar

Italian Design Culture

Una empresa dinámica, constantemente atenta a la evolución tecnologica y a la investigación en el campo del diseño y de la arquitectura, con colecciones que tocan todos loa ámbitos de la vida, reconocibles, homogéneas en el estilo y heterogéneas en el tipo de oferta.

Viajando en el estilo Alivar

Un mueble Alivar encarna la historia de una familia, la riqueza de un territorio, el cuidado sartorial de los artesanos locales: un mueble Alivar muestra la maestría Italiana al resto del mundo. Nuestra mirada se dirige más allá del espacio, del aquí y el ahora para realizar creaciones atemporales y en el espacio para exportar a todas partes la gran belleza.

Excelencia italiana, visión internacional

La creatividad del arquitecto Giuseppe Bavuso es el sello de la exclusividad de Alivar, característico de la filosofía y de todo proceso creativo y productivo de la empresa. Creamos piezas icónicas para los hogares de quienes eligen la calidad Alivar, destinadas a perdurar en el tiempo. Nuestras creaciones amueblan espacios en donde el lujo puede revelar toda su elegancia cuando se manifiesta con discreción, sin excesos, cuando existe el sentido de proporción y equilibrio, cuando se usan materiales nobles y una mano de obra preciosa. Alivar es un estilo de mobiliario, pero es sobre todo un estilo de vida.

Más allá del tiempo y del espacio

Italia es nuestro punto de partida para amueblar espacios domésticos y ambientes contract en todo el mundo. Desde hace 50 años, perfección estilística y una producción exclusivamente italiana son protagonistas en todo el mundo y es aquí en donde la excelencia y el valor de fabricación de Alivar se han convertido en internacionales.

Una industria con corazón artesanal

En este viaje hacia el estilo, la tecnología a la vanguardia y la alta artesanía se encuentran y se vuelven una: cada pieza de mobiliario Alivar es el resultado de un proceso industrial que hábiles manos y tradiciones ancestrales logran hacerla exclusiva. Utilizamos automatización y procedimientos avanzados que nos permiten alcanzar objetivos técnicos precisos y seleccionamos artesanos toscanos que durante varias generaciones, con su arte y su habilidad, han infundido a cada mueble una belleza atemporal.

100% Hecho en Italia

Made in Italy es nuestra esencia, es el valor intrínseco de cada creación. No solo eso: es una marca obtenida por Alivar que certifica la producción íntegramente italiana de productos semiacabados y productos acabados, el uso exclusivo de materias primas italianas y componentes de calidad y de primera elección, elaboración tradicional típicamente italiana. Nuestra cadena de producción potencia los recursos del territorio toscano y guarda celosamente sus realidades manufactureras.

Materiales como sinónimo de calidad

.

La piedra viva

La belleza atemporal de la piedra, diseñada por la naturaleza con texturas y vetas únicas e irrepetibles, en matices y tonalidades que resultan fascinantes por su profundidad. El valor, que le ha dado un papel fundamental en la arquitectura y el diseño, son las cualidades técnicas, que lo han elegido como uno de los materiales más importantes de todos los tiempos, caracterizan las piedras y los mármoles de Alivar, seleccionados para elevar el diseño a un vinculo privilegiado con la naturaleza y con el arte de crear formas originales. En la contemporaneidad existe una elegancia secular

Cuero emociones al tacto

El cuero natural aporta una sensación táctil inimitable, un ajuste perfecto a las formas y una comodidad extraordinaria, gracias a las altas costuras de Alivar. Un material noble y muy resistente que, con el tiempo, adquiere aún más valor y belleza, convirtiéndose en único y especial.

Metal un encanto de curvas

El valor y la resistencia del acero inoxidable para los procesos extremos. La ligereza y la maleabilidad del aluminio para las estructuras y los detalles. El uso de metales responde a objetivos técnicos y estéticos específicos para aunar fuerza y ​​elegancia en una simbiosis perfecta y llevar el estilo hacia nuevas sensaciones. Supporto per screen reader attivato.

La esencia de la madera

La vitalidad de la madera reside en el dinamismo de la veta, en el encantador claroscuro del color y en la calidez de la atmósfera que crea a su alrededor. Las maderas Alivar son el resultado de una cuidadosa selección entre las maderas tradicionales y las más originales, una búsqueda impulsada por la pasión por este extraordinario material que no deja de sorprender y de inspirar al diseño. El arte de la ebanistería y la naturaleza se fusionan en muebles siempre maravillosamente actuales con mano de obra de alta calidad. Todas las maderas se utilizan respetando a pleno la sostenibilidad medioambiental.

Cuero: estilos creativos

La suavidad, la elasticidad, el placer al tacto. El cuero es un material altamente transpirable que siempre se ha utilizado por su extraordinaria versatilidad. En casa Alivar, el cuero trabajado con el gusto por la artesanía, aporta el sentido decisivo de la naturaleza, creando la calidez, el confort y la emoción del material.

Fundición a presión: metales para moldear

A través del proceso de fundición a presión, los metales fundidos toman forma, incluso aquellas complejas. Un antiguo procedimiento de fundición, que data de 1800 y que aún permite a Alivar forjar aluminio para realizar estructuras resistentes, como las de las mesas, o detalles funcionales del mobiliario, como los pies.

Certificaciones

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD

Made in Italy es nuestra esencia, es el valor intrínseco de cada creación. No solo eso: es una marca obtenida por Alivar que certifica la producción íntegramente italiana de productos semiacabados y productos acabados, el uso exclusivo de materias primas italianas y componentes de calidad y de primera elección, elaboración tradicional típicamente italiana. Nuestra cadena de producción potencia los recursos del territorio toscano y guarda celosamente sus realidades manufactureras.

CERTIFICADO SANITARIO VEGETAL | FITOK

La Certificación FITOK garantiza la calidad y seguridad de los envíos a países extranjeros y asegura la madera utilizada para el embalaje de la contaminación.

Ética medioambiental

Por más de 15 años, Alivar se ha comprometido a realizar sus creaciones de manera responsable, defendiendo el ambiente natural. Alivar produce muebles y accesorios de decoración de calidad, diseñados y producidos íntegramente en Italia. Nuestro trabajo se basa en la construcción de muebles atemporales, donde el componente estético se combina con el uso de materiales de alta calidad, para que perduren y se transmitan de generación en generación.

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbase a nuestra lista de correo para mantenerse al día con Alivar.