Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo para mantenerse al día con Alivar.

Historic building, Surrey, England

Start Reading

Historic building

"Construida en 1850, esta histórica mansión de estilo georgiano se encuentra en una posición elevada en la tranquila campiña de Surrey, un condado del sureste de Inglaterra, con un extraordinario panorama del paisaje montañoso. La propiedad, recientemente renovada de manera excelente, es parte de un prestigioso proyecto residencial que incluye, además de la residencia histórica, 6 nuevos apartamentos. La casa principal, rodeada de un encantador jardín, se distribuye en dos niveles: una planta baja con cocina, salón, comedor y baño de servicio, y en la planta superior tres dormitorios, todos con baño en suite, vestidor, clóset y depósito. Para este importante proyecto se eligió el mobiliario Alivar, en el que la practicidad y la funcionalidad constituyen la pureza de las formas, sin elementos decorativos excesivos, creando un estilo contemporáneo.

En el amplio salón, los grandes sofás y pufs Portofino son los protagonistas absolutos del espacio. Con sus formas esbeltas y sinuosas y sus tonos neutros, como el beige y el gris tórtola, sorprenden por su sofisticado minimalismo. Acompañan, los tapizados Portofino, la mesita rectangular Poggio con su esbelta estructura que enmarca la elegante tabla superior de mármol claro. Hacia el comedor, los comensales serán invitados a tomar asiento en los mullidos asientos Diva que rodean la amplia mesa Board con un diseño enérgico y simétrico y la encimera de mármol. El comedor está enriquecido también con dos aparadores Side Up, que en su interior contienen un exclusivo mueble bar con cajones y estantes. Por otro lado, en línea con el estilo hipermoderno de la cocina, se eligieron los taburetes Kiron con asiento de policarbonato. Gracias al mecanismo a gas, la estructura de acero cromado puede ser regulado en altura y realizar una rotación total. En la planta superior de la casa -reservada para la zona noche- el dormitorio principal alberga la cama Arca con un cabecero caracterizado por una costura que recrea un agradable pespunte capitoné, y la mesita de noche Meridien con pequeñas manillas al ras. El espacio se completa con la butaca relax Fortuna, disponible también en la versión de pony al interno del porche adyacente al jardín.

Además, para uno de los dormitorios, se eligió Maya, una cama con un gran cabecero ligeramente biselado y redondeado a los lados casi como queriendo abrazar la estructura, acompañada por la mesita de noche Kube con la superficie y las manillas tapizadas en piel. Las elecciones de estilo y el diseño de cada uno de los productos, la cuidadosa selección de los mas apreciados materiales y la calidad de una artesanía 100% Made in Italy, representan solo una de las tantas razones de una excelencia que alcanza su punto máximo en la participación de Alivar en el contexto de referencias importantes como este prestigioso proyecto residencial de lujo."